El umbral de lo visible: Mark Hosking y Kirsten Hutsch dialogan en Art Nueve

El inglés Mark Hosking regresa a la galería Art Nueve con Kirsten Hutsch como artista invitada en ‘El umbral de lo visible’; un proyecto donde la obra de estos dos autores internacionales conversa en un juego de presencias y de ausencias. Un total de diez obras, dos de ellas esculturas, que hablan de una realidad en continua metamorfosis.

La galería Art Nueve presenta en ‘El umbral de lo visible’, la elegante instalación compuesta por siete obras del inglés Mark Hosking (Plymouth, 1971) y tres cuadros de la holandesa Kirsten Hutsch (Amsterdam, 1974), que participa como artista invitada.

Se trata del tercer proyecto que Mark Hosking realiza para Art Nueve, después de las exposiciones de 2014 y 2016. En esta ocasión, la galería propuso que invitara a otro artista para que sus obras conversaran; y de los tres autores planteados por el autor, la escogida fue Kirsten Hutsch, por el interés de su obra y su adecuación al proyecto de Hosking.

Es la primera vez que la holandesa colabora con la galería. Las tres obras seleccionadas para el proyecto pertenecen a la serie Pinturas domésticas; unos lienzos donde la artista utiliza métodos de limpieza cotidianos –fregonas, esponjas…– para borrar una capa de acrílico que aplica previamente. Las obras, por tanto, no buscan construir una imagen, sino dejar un gesto que es la huella de una acción.

Las piezas de Mark Hosking, por su parte, son una invitación al espectador a mirar no solo lo que ve, sino también  lo que intuye. Su obra pictórica se basa en composiciones que, ya desde el mismo soporte, crean la ilusión de lienzos superpuestos que se funden y se transforman.

Las piezas que más curiosidad despiertan, y que complementan al resto de las obras, son las dos esculturas de Mark Hosking, Via Negativa (Broken Reflection). Con las formas irregulares e impuras que son propias del trabajo del artista, estas piezas de espejo, que aparece roto y fragmentado, devuelven una imagen de su entorno, del blanco de la sala diáfana y de las otras obras; y son una muestra de la inquietud por reflejar una realidad cambiante, que queda a su vez completada por la mirada del espectador.

Un proyecto donde Mark Hosking lleva este nuevo proyecto a Art Nueve, y dialoga sin esfuerzo con la ambigüedad y juego entre la imagen y lo real de Kirsten Hutsch.

Del 29 de noviembre de 2018 al 20 de enero de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *